Solicitud de Título de Doctor

AVISO: Según las normas de gestión de la matrícula de la UCM, la Secretaría de Alumnos denegará la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

SOLICITUDES

Accede y rellena el siguiente formulario, y adjunta:

• Solicitud rellena de Título de Doctor:
  • Fotocopia del DNI (o fotocopia NIE/Pasaporte si tiene nacionalidad extranjera)
  • Los beneficiarios/as de familia numerosa, presentarán fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa vigente o fotocopia del mismo donde figure el Código de Validación Segura (CSV) para su verificación

Y la siguiente según proceda:

• Las solicitudes de títulos de DOCTOR del RD 185/1985  y  RD 778/1998, deben presentar fotocopia del título de Licenciado.
  • Las solicitudes de títulos de Doctor, con TÍTULO PREVIO EXTRANJERO, deberán presentar:
    • fotocopia del título de Licenciado y
    • autorización de acceso de la UCM al Máster o al Doctorado, o credencial de homologación

Una vez recibida la solicitud y comprobada su corrección se enviará la hoja de pago de tasas a la cuenta de correo @ucm.es para su abono en una entidad colaboradora de la UCM (Bankia o Santander). La hoja sellada y validada por el banco será el justificante de solicitud del Título.

Recogida del Título

Cuando el título llegue a Secretaría de Alumnos, se comunicará por correo ordinario informando de que puede ser retirado. El título sólo se entregará al interesado presentando su DNI o a otra persona distinta al titular, quien deberá presentar un poder notarial (Artículo 6-Orden 8-7/88 BOE de 13 de julio de 1988).

Remisión Títulos Universitarios

Según el DECRETO 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, en su Anexo VII,  3.1.9, se establece lo siguiente:

Remisión de títulos universitarios desde la Universidad a Organismos Públicos legalmente establecidos:

A España: 20 euros.

A países de la Unión Europea: 40 euros.

A países europeos no pertenecientes a la Unión Europea: 50 euros.

Al resto de países: 55 euros.