Lingüística y Lenguas Aplicadas Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2025/2026.

LENGUA COREANA IV - 806863

Curso Académico 2025-26

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DOCENTES

Presenciales

6

No presenciales

0

Semestre

2

Breve descriptor:

Este curso está diseñado para estudiantes que han realizado coreano III con aproximadamente 180 horas de instrucción a nivel universitario. 

Tiene como objetivo desarrollar la competencia funcional en coreano en el nivel intermedio en comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. 

Los estudiantes que tienen interés en Corea, pueden adquirir la cultura coreana y mejorar la habilidad expresiva y el vocabulario adecuado a diversos temas de su interés. 

Requisitos

Estudiantes que han realizado coreano I , II y III

Objetivos

El objetivo de esta clase es que los estudiantes empiecen a usar el coreano en contextos sociales no sólo del ámbito cotidiano sino también se espera que puedan entender cada vez comunicaciones orales y escritas de creciente complejidad. La adquisición de esta habilidad supondrá la posibilidad de acceder a documentos en coreano relativos a una actividad profesional desarrollada en lengua coreana. Por otro lado, en este nivel el alumno debe llegar a ser capaz de hablar con soltura y sentirse cómodo en situaciones prácticas, aplicando vocabulario y expresiones habituales que son especialmente relevantes, en ámbitos como las amistades, la familia, el trabajo, los viajes, etc.

A) OBJETIVOS GENERALES

1. Que el estudiante adquiera las competencias lingüísticas que permitan utilizar el idioma coreano como vehículo de comunicación en los diferentes ámbitos de la vida social dentro de un entorno de uso de la lengua.

2. Conocimiento de las técnicas y estrategias para el aprendizaje autónomo y continuo de la lengua.

3. Que el estudiante sepa transmitir los conocimientos adquiridos de forma eficiente e innovadora.

4. Que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico, estructurado, versátil, creativo y con capacidad de análisis y de síntesis.

5. Que el estudiante sepa integrar su conocimiento con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Que el estudiante adquiera los conocimientos apropiados de la lengua coreana, oral y escrita, tanto respecto a su comprensión como a su uso.

2. Que el estudiante conozca el origen y el desarrollo histórico de la lengua coreana.

3. Que el estudiante conozca la importancia que tiene y ha tenido la lengua coreana en la formación de la identidad nacional coreana dentro de un contexto sociolingüístico.

4. Que el estudiante conozca el origen del sistema de escritura coreana, hangul, y conocer su evolución a través del tiempo.

5. Que el estudiante aprenda el vocabulario necesario para poder comunicar con los interlocutores coreanos en conversaciones en el nivel intermedio.

6. Que el estudiante conozca los principales recursos instrumentales, bibliográficos y multimedia relativos al campo de la lengua coreana.

Contenido

Mercado

-                -Comprar en grandes almacenes (Vocabulario relacionado con

                       Department store)

                     -Comprar en un mercado (Tipos de ropa y vocabulario relacionado con

                       las características)        

                     -Comprar en un supermercado (Vocabulario relacionado con las  

                       necesidades)

                     -Pedido de artículos (vocabulario relacionado con regalos de felicitación)

Unidad 7:    Compras

                     -Entender las frases de ir de compras

                     -Poder hablar de la calidad y el tamaño de las cosas.

                     -Entender los precios de los objetos.

                     -Poder hacer negociación del precio.                    

 

Unidad 8:  Invitación

                      -Invitar a tu fiesta de cumpleaños (vocabulario relacionado con     

                       cumpleaños)

                     -Invitar a la fiesta de inauguración de su casa (vocabulario relacionado

                      con la casa)

                     -Invitar a tu boda (vocabulario relacionado con la boda)

                     -Invitar a su reunión de trabajo (vocabulario relacionado con ocasiones

                      de reuniones)

 

Unidad 9:  Cita

                   -Frases y preguntas para pedir cita

                   -Quedar con amigos(vocabulario relacionado con citas y lugares comunes)

                   -Diálogos de pedir cita

 

Unidad 10:  Favor

                   -Situaciones de pedir favor (vocabulario relacionado con pedir favor)

                   -Pedir ayuda para mudarse (vocabulario relacionado con mudanza)

                   -Pedir ayuda para las tareas de la casa (vocabulario relacionado con las                        tareas de la casa)

/span>

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo T [A2.2]29/01/2026 - 08/05/2026MIÉRCOLES 15:00 - 17:00E-205EUN SOOK YANG
YUNJI HYUN
JUEVES 15:00 - 17:00E-205EUN SOOK YANG
YUNJI HYUN