Doble Título Interuniversitario de Grado en Diseño de Moda y de Grado en Comercio, por la UPM y la UCM

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Organización, composición y funciones del SGIC

Información sobre el SGIC de CSDMM – UPM: http://www.csdmm.upm.es/pages/comisionesdecalidaddoblegrado.html

Información sobre el SGIC de FCyT – UCM: https://comercioyturismo.ucm.es/sistema-de-garantia-interna-de-calidad-sgic

Sistema de quejas y reclamaciones

Una parte esencial del SGIC consiste en detectar y gestionar correctamente cualquier incidencia que pueda ocurrir en el ámbito de las titulaciones y que formule cualquiera de los grupos que participan en el mismo. Por ello, el sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones pone a disposición de los grupos involucrados en la Facultad, un mecanismo directo y eficaz con el que comunicar incidencias.

La utilización del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones tiene tres cauces:

- Buzón de sugerencias: de manera electrónica, a través del sistema disponible en la web del título o de la Facultad de Comercio y Turismo: https://comercioyturismo.ucm.es/sistema-de-quejas-y-reclamaciones o del buzón de sugerencias y quejas de CSDMM – UPM: sugerencias.csdmm@upm.es

- Instancia por escrito presentado en la Secretaría de Alumnos del centro. Las quejas y reclamaciones presentadas por escrito o de manera electrónica se gestionan por las personas competentes en cada caso, respondiendo por escrito la persona que las formula. 

- Verbalmente o por correo electrónico ante el coordinador de la titulación. Es adecuado para cuestiones de carácter operativo, relativas a actividades docentes o de extensión principalmente (recuperaciones de clases, cambios en horarios, etc.). Es el mecanismo más rápido y ágil para obtener respuesta. No obstante, para aquellas cuestiones que, por su naturaleza, requieran de la intervención de otro órgano específico (Comisión Académica del título, Dirección de Departamento, Decanato, etc.) el coordinador recomendará utilizar el resto de cauces, facilitando a la persona que formula la sugerencia, queja o reclamación, el contacto necesario para una adecuada tramitación.