Certificados académicos personales

AVISO: Según las normas de gestión de la matrícula de la UCM, la Secretaría de Alumnos denegará la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

 SOLICITUD DE LOS CERTIFICADOS

1.- Solicitud de certificados automáticos (solo de Grado) 

Deberás acceder a través de la Sede Electrónica de la UCM donde harás la solicitud y tras el abono del importe a través de la pasarela de pago lo podrás descargar seguidamente, o en cualquier otro momento si accedes a "mis expedientes" en la Sede Electrónica. En todo el proceso se tarda menos de cinco minutos.

La dirección de enlace para solicitar este certificado es: https://sede.ucm.es/certificados-academicos

2.- Solicitud on line (certificados de Licenciado, Máster, Doctorado y Títulos Propios). Opciones:

a) A Secretaría de Alumnos:

Accede y rellena el siguiente formulario y adjunta en formato pdf:

  • DNI (NIE o PASAPORTE para estudiantes extranjeros)
  • carné de familia numerosa en vigor (si procede)

Se enviará al correo electrónico del solicitante el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de Precios Públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander). El recibo sellado por la entidad bancaria será justificante de la solicitud.

b) Instancia general electrónica: 

Entrando en https://sede.ucm.es/instanciageneral. Deberás adjuntar escaneados DNI o pasaporte y carné de familia numerosa en vigor (si procede). Pasos:

    - En el plazo de dos días se emitirá por Secretaría un recibo bancario de pago del certificado

    - Podrás acceder a dicho recibo a través del Portal de Gestión Académica. Ya dentro sigue la ruta Otros servicios > Matrícula > Gestión de mis recibos.

    - En la página siguiente, a la derecha tienes que pinchar en el segundo bloque de opciones y se abrirá una nueva pantalla donde aparecerá la información de tus recibos. Sitúate sobre la línea del recibo del certificado que acabas de solicitar. A continuación, pincha en el símbolo del dólar ($) que aparece al final de esa línea.

    - Se abrirá una ventana de selección de la forma de pago:

  • Recibo bancario. Si eliges esta opción tendrás que imprimir dicho recibo y con él realizar el ingreso del importe del certificado desde tu banco.
  •  Pago con tarjeta. Te enviará directamente a la pasarela de pago.

Una vez realizado el pago, deberás comunicarlo a Secretaría en la dirección odonsec@ucm.es.


ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS:

Para certificados socilitados on line:

Una vez confirmado el pago la Secretaría emitirá el certificado firmado electrónicamente, y lo enviará por correo electrónico a tu cuenta de correo en el plazo de siete días.