Certificados académicos personales

Solicitud y recogida de Certificados Académicos Personales

AVISO: Según las normas de gestión de la matrícula de la UCM, la Secretaría de Alumnos denegará la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

 SOLICITUD DE LOS CERTIFICADOS

1.- Solicitud en la Secretaría de Alumnos (suspendido temporalmente):

a)  Si lo solicita el interesado:

Previa presentación del DNI/pasaporte, se emitirá el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de Precios Públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander). El recibo sellado por la entidad bancaria será justificante de la solicitud.

 b)  Si lo solicita otra persona:

Deberá presentar autorización expresa firmada por la persona interesada y fotocopia del DNI/pasaporte de ambos (interesado y autorizado).

Se emitirá el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de Precios Públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander). El recibo sellado por la entidad bancaria será justificante de la solicitud.

 2.- Solicitud por correo electrónico:

El interesado enviará un correo electrónico de petición del certificado desde su cuenta oficial de la UCM junto con el DNI o pasaporte escaneados a la siguiente dirección: odonsec@ucm.es

Se enviará al correo electrónico del solicitante el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de Precios Públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander). El recibo sellado por la entidad bancaria será justificante de la solicitud

3.- Solicitud por Sede Electrónica:

El interesado deberá seguir las intrucciones en https://sede.ucm.es/certificados-academicos

 

RECOGIDA DE LOS CERTIFICADOS:

 El certificado se podrá recoger en la Secretaría de Alumnos pasados siete días a contar desde el día en que se realizó el pago del recibo por:

- El interesado: deberá presentar DNI y original del recibo de pago de tasas del certificado sellado por la entidad bancaria.

- Persona autorizada: deberá entregar autorización expresa firmada por el interesado y fotocopia del DNI de ambos y original del recibo de pago de tasas del certificado sellado por la entidad bancaria

En caso de haber solicitado el certificado desde la Sede Electrónica de la UCM se remitirá por correo electrónico.