Solicitud de Título de Grado, Máster, Licenciado, Doctor

AVISO: Según las normas de gestión de la matrícula de la UCM, la Secretaría de Estudiantes denegará la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.


Rellene el formulario de solicitud y adjunte en formato pdf los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud relleno y firmado
  • Fotocopia del DNI   (o fotocopia NIE/Pasaporte si tiene nacionalidad extranjera)
  • Los beneficiarios/as de familia numerosa, presentarán fotocopia del  carnet de familia numerosa vigente donde figure el Código de Verificación electrónico (CSV).

Una vez que tenga preparados todos los documentos súbalos al formulario de entrega:

ENTREGA DE SOLICITUD DE TÍTULO

En un plazo de 2 ó 3 días desde la solicitud se le generará un recibo según la forma elegida de pago (con tarjeta o recibo bancario). El plazo aproximado de expedición del Título está en torno a unos 6 meses, desde la fecha de pago.

El recibo del pago será el justificante de solicitud del Título.


Remisión Títulos Universitarios

Según el DECRETO 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, en su Anexo VII,  3.1.9, se establece lo siguiente:

Remisión de títulos universitarios desde la Universidad a Organismos Públicos legalmente establecidos:

A España: 20 euros.

A países de la Unión Europea: 40 euros.

A países europeos no pertenecientes a la Unión Europea: 50 euros.

Al resto de países: 55 euros.


Recogida del Título

Cuando el título llegue a la Secretaría de Estudiantes, se comunicará por correo electrónico informando de que puede ser retirado. El título sólo se entregará al interesado presentando su DNI o a otra persona distinta al titular, quien deberá presentar un poder notarial (Artículo 6-Orden 8-7/88 BOE de 13 de julio de 1988).