Noticias - Facultad de Odontología

12 FEB 2024 - 15:10 CET

El pasado 8 de febrero la Facultad de Odontología ha celebrado con éxito la  I Jornada Empresa-Universidad. Doctorado Industrial. Un evento único, sin ánimo de lucro con el objetivo de dar la máxima difusión al diseño del futuro de la Odontología de mano de los líderes del sector.

El evento fue presentado por la Dra. Paula Iber y su inauguración corrió a cargo del Vicerrector de Estudios de la UCM, Victor Briones Dieste; el Decano de la Facultad de Odontología, Gonzalo Hernández Vallejo; el Director de la EDUCM, Fernando Gascón Inchausti y el Vicedecano de Investigación, Máster y Doctorado, Alejandro Iglesias Linares; promotor de la Jornada.

Para la conferencia inaugural tuvimos el placer de contar con la participación del exvicepresidente de IBM mundial, Javier Sada y del CEO de REVENI, Fernando Pedraz.

Dentro de esta innovadora iniciativa se llevaron a cabo seis mesas de debate simultáneas lideradas cada una de ellas por los Dres. Mariano Sanz, David Herrera, Guillermo Pradíes, Ana Arias, Jesús Torres y Juan Carlos Palma.  Todos ellos acompañados de empresas líderes de cada sector, a las cuales agradecemos su participación. Contamos con la presencia de Avinent, 3Shape, Medicalfit, Corus Dental, Klockner, Dentsply, Straumann, Dentaid, Zeiss, Septodont, Invisalign, Angel Aligners, Ortoplus, American Orthodontics y Dentis.

Para finalizar la jornada se entregó el “Premio Innov-Acción D+I”, de la mano de D. Luis M. Garralda, Presidente de FENIN. Las presentaciones en formato “pitch” destacaron por el alto nivel de calidad investigadora de los cinco finalistas: Lucía Carreño Gómez, Katerina Ivaylova Serkedzhieva, Paula Nuevo Gutiérrez, Nicole Rodrigues y Eddy Shan Bai. El primer puesto dotado con 2.000 euros fue para Katerina Yvalova Serkedzieva y accésit para Eddy Shan Bai. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos ellos.

Consulta la Galería de imágenes del Evento

Consulta el Video Resumen del Evento

La Facultad de Odontología de la UCM celebra la "I Jornada Empresa-Universidad. Doctorado Industrial" - 1

Todas las noticias »