Noticias - Facultad de Odontología

31 ENE 2024 - 09:46 CET

El viernes 26 de enero de 2024 el Profesor Mariano Sanz recibió título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Durante el solemne Acto Académico, estuvo acompañado por el Decano de la Facultad (Prof. Gonzalo Hernández- Vallejo), el Vicedecano de Clínicas e Infraestruturas (Prof. David Herrera) y el Vicedecano de Formación Permanente y Profesorado (Prof. Juan Carlos Palma) e impartió un discurso titulado: "La Conexión Oral-Sistémica Oral. Importancia de su validación científica”.

El Prof. Mariano Sanz es Catedrático en el área de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Profesor tipo II en la Universidad de Oslo. Es Director del Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Terapéutica de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias) del Postgrado de Especialización en Periodoncia. Ha recibido cinco doctorados honoris causa por las Universidades de Goteborg (Suecia), Coimbra (Portugal), San Sebastián (Santiago de Chile), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad Médica de Varsovia (Polonia). Ha sido Decano de la Facultad de Odontología de la UCM y Presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y de sección Europea de la Asociación Internacional para la Investigación en Odontología (IADR). Ha publicado más de 400 publicaciones científicas (ORCID # 0000-0002-6293-5755), tiene un índice h de 71 y es un conferencista internacional en temas relacionados con Periodoncia, Implantología y Educación Odontológica.

Puedes ver la sesión completa en este enlace: https://youtube.com/live/3_ZP0oO5jK0

El Prof. Mariano Sanz es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas - 1

Todas las noticias »