NORMAS DE MATRÍCULA-RESTO DE ESTUDIANTES

• Los alumnos que estén pendientes de calificaciones definitivas NO podrán matricularse. Se matricularán una vez que todas sus calificaciones aparezcan como definitivas en UcmNet o el profesor las haya publicado.
  • MATRÍCULA DE SEGUNDO CURSO:
    • OPTATIVAS 2º curso: Se cursan 6 créditos a elegir entre 2 asignaturas del 2º SEMESTRE "Ciencias Básicas y Odontología Clínica” y "Pruebas Diagnósticas usadas en Medicina”.
    • Los estudiantes de 2º curso podrán matricular voluntariamente y de forma excepcional la asignatura de Prótesis I en el mes de febrero, una vez hayan superado en el primer cuatrimestre la asignatura de Biomateriales Odontológicos.
  • MATRÍCULA DE CUARTO CURSO:
    • No se permitirá  matricular más de dos optativas. Recuerden que solo es necesario cursar una optativa en cuarto curso.
    • Elección de grupo de prácticas: Las asignaturas obligatorias tienen un solo grupo de didáctica pero el estudiante deberá elegir grupo de mañana o de tarde para las prácticas. Una vez hecha esa elección para una asignatura, se deberá mantener para todo el resto de las asignaturas matriculadas.
    • Podrán solicitar  cambio de grupo entre el 02 y 06 de septiembre a través del formulario habilitado y por las causas recogidas  en la web de la Secretaría si quedan plazas vacantes en ese grupo.
  • MATRÍCULA DE QUINTO CURSO:
    • No se permitirá matricular más de dos optativas.
  • INCIDENCIAS DE MATRÍCULA:
    • Plazo: del 11 al 15 de septiembre de 2024.

Cualquier solicitud de alteración que no sea la anulación total de la matrícula podrá realizarse rellenando el formulario disponible en la página web de la Secretaría de Estudiantes de la Facultad.

La anulación total se solicitará en la Sede Electrónica de la UCM/estudiantes/Anulación total de matrícula. Consulte condiciones y plazos

•

Recuerde que la matrícula no está completa mientras no se aporte la documentación en la Secretaría de Estudiantes, bien mediante la aplicación documatrícula, bien presencialmente cuando le sea requerido.
  • Si tiene cualquier duda o problema de matrícula, escriba a la Secretaría: odonsec@ucm.es

ASUNTO: MATRÍCULA DE GRADO En el cuerpo del correo ponga su nombre e identificación y el problema que tiene.