Erasmus en prácticas (SMT) Español

1. Información General

Si desea acceder al programa de movilidad Erasmus en Prácticas (SMT) debe cumplir los siguientes requisitos:

■ Solamente se aceptará a estudiantes graduados en odontología que estén matriculados en un programa oficial de Máster en Ciencias. Los alumnos matriculados en títulos propios o cursos de especialización no podrán optar a este tipo de movilidad.

■ La movilidad se llevará a cabo en el marco de alguno de los programas asociados, cuya lista puede consultarse aquí. Solamente se podrá escoger uno de dichos programas.

■ Los alumnos inscritos en el programa SMT podrán acudir a las clases y asistir a estudiantes del programa en el que estén inscritos, pero no atenderán directamente a pacientes.

■ El programa general no exige un nivel mínimo de español, aunque se recomienda un B2 para que la estancia pueda resultarle provechosa al estudiante. Los programas asociados se reservan el derecho a exigir requisitos de idioma adicionales.

■ Se recomienda que el periodo de estancia no supere los tres meses

2. Solicitud de acceso al programa

1. Para solicitar el acceso al programa deberán enviarse los siguientes documentos a la Oficina de Movilidad del Centro (intodon@ucm.es):

a. El formulario de aplicación incluido en el Apéndice 1

b. El Currículum Vitae (CV)

c. Una carta de recomendación firmada por un profesor de la universidad de origen

d. Una carta dirigida al Director del programa de posgrado seleccionado solicitando ser invitado al mismo en el marco del programa SMT

e. Certificado de idioma español, si se tiene

2. Tras recibir la documentación ésta será remitida al director del programa de posgrado, que la valorará y decidirá si acepta la solicitud del estudiante.

3. En caso de que el director acepte la solicitud de estancia, el estudiante deberá rellenar y firmar el Acuerdo de aprendizaje (Apéndice 2) y enviarlo a la dirección de correo ya mencionada para la aprobación y firma. Completado este paso, el estudiante recibirá una carta de invitación por parte del Director de Departamento correspondiente.

4. El estudiante deberá, a su llegada, cumplimentar y entregar en la Oficina de Movilidad los siguientes documentos

a. Copia del documento de identidad/pasaporte

b. Copia de la VISA, en los casos en los que sea necesaria

c. Copia del seguro de salud o de la tarjeta sanitaria europea