Erasmus en Prácticas (SMT)

Programa de Erasmus en Prácticas (SMT) para alumnos salientes (OUT) del Doctorado en Ciencias Odontológicas (UCM)

1. Información general

La movilidad Erasmus en Prácticas (SMT) para alumnos del Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) puede solicitarse durante todos los años del doctorado excepto el primero. Lo ideal es realizarla durante el primer semestre para que no interfiera con las actividades de la titulación.

Los pasos que se deben seguir para solicitar esta movilidad son los siguientes:

1. Dado que no es necesaria la existencia de un acuerdo bilateral previo, el alumno, junto con su tutor es el responsable de contactar con una institución de acogida para valorar si aceptan este tipo de movilidad y en qué condiciones.
  2. El alumno, en coordinación con su tutor y la institución de acogida, debe preparar una propuesta de “acuerdo de aprendizaje” (Anexo) con las actividades que prevé realizar durante la estancia.
  3. La institución de acogida debe emitir una carta de invitación para el alumno donde se especifiquen las fechas de la movilidad y el profesor responsable del alumno durante la estancia.
  4. La carta de invitación y el acuerdo de aprendizaje deberán ser presentados a la Comisión Académica de Doctorado y a la Coordinadora Erasmus de la Facultad de Odontología (UCM) para su aprobación final y firma.
  5. El alumno es el responsable de presentar la documentación final de acuerdo a la normativa específica de la convocatoria de la UCM.

2. Convocatoria Erasmus en Prácticas (SMT)

Convocatoria estancias largas

Convocatoria estancias cortas

3. Coordinadora Erasmus